COMPAÑERO Y COLEGA DOCENTE:
El pasado 8 de setiembre un grupo de
profesores de esta casa de estudios
constituyó el movimiento que titula esta comunicación y entregó vía e mail un
documento que fundaba esa constitución en la aspiración de ofrecer una
alternativa política para la futura elección de autoridades el año que viene.
La citada declaración exhibía además una descripción de las acciones que
componen la plataforma de gobierno para la convocatoria. Entre las más destacadas mencionamos:
á Reformular la Secretaría Académica de la Facultad,
revalorizando su funcionamiento y su rol
coordinador en acciones comunes como las que seguidamente enunciamos:
ü Crear dentro de la misma un Servicio de Planeamiento
y Evaluación Docente que se constituya en un verdadero departamento de Gestión
Académica
ü Elaborar un plan de formación integral de Gestión
Académica trazando un esquema de evaluación de avances en el mismo dentro de la
casa y confrontándolo con el de otras universidades.
ü Construcción de un Sistema informático interactivo
que permita contar con datos académicos y administrativos tendiente a la
optimización de los recursos docentes
ü Asesorar a los docentes sobre su actual situación de
revista y los caminos a seguir en el perfeccionamiento académico permitiendo un
seguimiento compatible con las necesidades de cada agente y de la Escuela.
ü Conformar un sistema de “Criterios de Cumplimiento”
que con una previa definición de funciones y cargos permita analizar mediante
informes el otorgamiento de certificaciones periódicas de “buen desempeño”,
ü Habilitar en el seno de esta Secretaría una Comisión
de Seguimiento y Cambio Curricular que concentre los esfuerzos de actualización
y eventuales reformas de planes de estudio. Esto sin inhibir el funcionamiento
descentralizado de las respectivas escuelas,
ü
Mantener
reuniones generales con directores de escuela y departamentos así como plenarios
con profesores procurando la comunicación “cara a cara” con los docentes de la
institución.
á Elección de los directores de
Escuela con consulta a sus docentes mediante un sistema de votación que marque
la intensidad de sus preferencias.
á Publicidad de todas las
resoluciones del Consejo Directivo y su archivo en una carpeta que se exponga
en la página web de la Facultad. ( en ejecución posterior a la convocatoria)
á Publicidad de todas las actas de
sesiones del Consejo Directivo debidamente aprobadas de igual forma que en el
acápite anterior. (ya en ejecución posterior a la convocatoria)
á Publicidad de todas las
resoluciones de Decano, y su archivo en
una carpeta que se exponga en la página web de la Facultad.
á Publicidad del presupuesto de la
Facultad en la página web de la institución y detalle de su afectación con la
máxima especificidad posible.
á Derogación de la limitación a
crear Centros de Estudios e Investigación en las Escuelas y admitirlos con
amplio criterio pluralista. Supervisión de la producción científica resultante
por parte de la Secretaría de Ciencia y Técnica.
á Vigorizar las relaciones externas
de la Facultad
á Limitar los llamados a concurso
docente a lo indispensable prorrogando todas
las designaciones interinas afectadas a cátedra hasta la celebración de
concursos concordantes con la vigencia del nuevo convenio colectivo de trabajo (resuelto
recientemente en CS pendiente de reglamentación por los Consejos Directivos)
á Impulsar modificaciones en la
reglamentación de concursos docentes que tiendan a consolidar la trayectoria de
los profesores de esta universidad democrática. Propondremos rescatar un mismo
porcentaje de consideración para los antecedentes en las normas que regulan la
selección de profesores y docentes auxiliares.
á Transparentar el ingreso a la
docencia en la institución. Perfeccionar el sistema de adscripciones y asegurar
la máxima publicidad y fundamentos a las designaciones docentes interinas de
ingresantes.
á Promover la afiliación masiva de
docentes a la cooperadora de la Facultad para enriquecer su funcionamiento
procurando la publicidad de sus balances y su acción social.
á Propender a la regularización del
status laboral de los profesores concurrentes a las extensiones áulicas.
El
08/10 fue propuesta la fórmula para Decano y Vicedecano de la Facultad recayendo
la confianza en los profesores: Cont. Edmundo Virgolini (Decano) y Dra. Marta
Quaglino (vicedecana).
Para la discusión de temas
y recibir vuestras opiniones y propuestas hacemos reuniones en Mitre 1434 los miércoles
desde las 18 hs.
Seguínos en los siguientes sitios
informáticos (acceder copiando y pegando en el navegador)
Sin más los saludamos muy atentamente.
CONT.
EDMUNDO VIRGOLINI DRA.
MARTA QUAGLINO
CANDIDATO
A DECANO CANDIDATA A
VICEDECANA
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