lunes, 1 de junio de 2015

ORDEN DEL DIA PARA LA SESION DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL DIA 02 DE JUNIO DE 2015

Rosario, 01 de junio de 2015
SR. CONSEJERO:
       Informo a usted que en la Quinta Sesión Ordinaria del período 2015-2016, del día 02 de junio, el CONSEJO DIRECTIVO tratará el siguiente Orden del Día:

1º - CONSEJEROS
         Expte. Nº 21287/15 – Sr. Adriano SENSINI eleva su renuncia como Consejero Titular Estudiante por la Agrupación Manuel Belgrano, a partir del 29-05-2015, por incompatibilidad. En su reemplazo asume el Sr. Franco Manuel PINTOS.

2º -    PARA CONOCIMIENTO
         *Resolución del Consejo Superior  nº 116/2015- Designando a partir del 04-05-2015 al Mag. Raúl Ricardo OVIEDO en un cargo de Profesor Adjunto -dedicación simple-, por concurso, en la asignatura “Administración de la Comercialización I”, de la Escuela de Administración, de la carrera de Licenciatura en Administración.

         *Resolución del Consejo Superior  nº 117/2015- Designando a partir del 04-05-2015 a la Dra. Ana Inés NAVARRO en un cargo de Profesor Titular -dedicación simple-, por concurso, en la asignatura “Microeconomía I”, de la Escuela de Economía, de la carrera de Licenciatura en Economía.

         *Resolución del Consejo Superior  nº 180/2015- Estableciendo que la coordinación del Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores estará a cargo de un Coordinador cuya designación será dispuesta por el señor Rector.

         *Resolución del Consejo Superior  nº 211/2015- Dejando sin efecto la Resolución C.S. Nº 1229/2014, de fecha 18 de diciembre de 2014, por la que se designó desde el 01-12-2014 y hasta el 31-12-2014, como docente jubilada, interina, a la Mag. María Teresa BLACONÁ, en un cargo de Profesor Titular -dedicación simple-.

         *Resolución del Consejo Superior  nº 212/2015- Teniendo por designado a partir del 17-03-2015 y hasta el 31-12-2015 al docente jubilado, Cont. Adolfo Mario ARBOLEYA, en un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos -dedicación simple-, en esta Facultad, interino, sin antigüedad, estando excluido de carrera docente y sin posibilidad de concursar cargos docentes.

         *Resolución del Consejo Superior  nº 265/2015- Rechazando por improcedente el recurso deducido por la Cont. Claudia Cristina AMERISO, contra la Resolución C.D. Nº 23148, de fecha 16-09-2014, que rechazan la anulación solicitada contra la Resolución C.D. Nº 22662, de esta Facultad, que designó a la Comisión Asesora del llamado a concurso dispuesto por Resolución C.D. Nº 21875, para la provisión de dos cargos de Jefe de Trabajos Prácticos -dedicación semiexclusiva- y cuatro cargos de Jefe de Trabajos Prácticos -dedicación simple-, en la asignatura “Impuestos I”, de la Escuela de Contabilidad de la carrera de Contador Público.

         *Resolución del Señor Rector nº 1139/2015- Ratificando el Convenio Específico de Actividades celebrado entre el CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE CÁMARA II, el COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE ROSARIO y la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística

3º -    CONSIDERACIÓN  el Acta No. 549 correspondiente a la sesión del 23-04-2015

4º-     DESIGNACIONES
Ø Grado
            *Expte. Nº 250/15 “P” – Secretaría Académica solicita, teniendo en cuenta lo peticionado por la Señora Directora de la Escuela de Contabilidad, prorrogar designación en calidad de reemplazante a la Cont. Cecilia MATICH en un cargo de Profesor Adjunto – dedicación simple – en la asignatura “Impuestos II” de la carrera de Contador Público, a partir del 01-06-2015 y hasta el 31-07-2015. Concediéndole prorroga de licencia en un cargo interino de Jefe de Trabajos Prácticos – dedicación simple – a partir del 01-06-2015 y 31-07-2015 por cargo de mayor jerarquía.

Ø De Posgrado
*Expte. Nº 247/15 “P”- Secretaría de Posgrado y Formación Continua, solicita designar, a partir del 01-04-2015 y hasta el 31-03-2016, la Comisión de Posgrado de la carrera de “Maestría en Administración de Empresas” conformada por: Dr. Rubén Enrique RODRÍGUEZ GARAY, Dr. Alejandro MARCHIONNA FARE y Dr. Ángel Alberto PÉREZ CORTES, como titulares y Mag. Javier Eduardo GANEM y Mag. Marisa Andrea PAROLIN, como suplentes.

                  *Expte. Nº 248/15 “P” – Secretaría de Posgrado y Formación Continua solicita la prórroga de la designación, a partir del  01-04-2015 y hasta el 31-03-2016, de  la Comisión de Posgrado de la carrera “Especialización en Empresas y Emprendimientos Turísticos”, conformada por: Miembros Titulares: Dra. Alicia María PICCO, Mag. Eugenio Martín MICHELETTI y Abog. Gustavo Néstor FERNÁNDEZ. Miembro Suplente: Dra. Regina SCHLÜTER 

*Expte. Nº 246/15 “P”- Secretaría de Posgrado y Formación Continua solicita, teniendo en cuenta lo peticionado por el señor Director de la carrera de posgrado “Especialización en Operaciones de Comercio Exterior”, designar, en calidad de PROFESOR, a los docentes que se mencionan, según el detalle que obra en el expediente de referencia.

5º-     ACUERDOS
*Acuerdos Marcos de Pasantías celebrados entre la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ESTADÍSTICA y distintas organizaciones de nuestro medio, con arreglo a los términos, alcances y pautas previstos por la Ley nº 26.427. La realización de dichas pasantías tendrá por objeto posibilitar a estudiantes de grado de la Facultad, la obtención de formación práctica en empresas u organismos públicos y privados, como complemento de la formación académica recibida en esta Institución Educativa:
            *Expte .N° 21282/15 - con la empresa EL BOZAL S.R.L.
            *Expte .N° 21282/15 - con la empresa GRUPO LINDE GAS ARGENTINA S.A.

6º -    DIPLOMAS
         Correspondientes a las carreras de:
-       Contador Público: 12
-       Licenciatura en Administración: 9
-       Licenciatura en Economía: 2
-       Profesorado en Economía y Gestión de las Organizaciones: 1
-       Postítulo en Economía y Gestión de las Organizaciones: 1

7º -    OTROS EXPEDIENTES          
a)       SECRETARÍA ACADÉMICA
*Expte. Nº 249/15 – Secretaría Académica solicita, teniendo en cuenta lo peticionado por la Dirección de la Escuela de Estadística, se deje establecido que la Lic. Daniela DIANDA colaborará con el dictado de clases de la asignatura “Diseño de Experimentos” de la carrera de Licenciatura en Estadística, como extensión del cargo que desempeña en el Departamento de Estadística de la Escuela homónima.

         b)  ESCUELA
*Expte. Nº 12942/886- ESTADÍSTICA eleva para su aprobación, la Comisión Asesora encargada de evaluar el Anteproyecto de Tesina de la alumna Gisela GROSSO de la carrera de Licenciatura en Estadística, conformada por: Mag. Gabriela BOGGIO, Mag. Liliana KOEGEL y Lic. Cecilia RAPELLI PICABEA. Directora Mag. María del Carmen GARCÍA.

Se gira el expediente a la Comisión de Enseñanza

 
c) DOCENTE
                 *Expte. Nº 21260/2-15- Dra. Fernanda Mabel FERNANDEZ, docente de la asignatura Impuestos II,  eleva para su conocimiento al misiva elevada a la Escuela de Contabilidad y a la Sra. Decana a fin de resuelvan en forma concreta los pedidos solicitados. Se solicita al Consejo tenga bien conceder darle tratamiento que conforme a ley sea el adecuado a las solicitudes realizadas

d) AGRUPACIONES ESTUDIANTILES
         *Expte. Nº 21289/15 - Consejeros Estudiantes de la Agrupación Manuel Belgrano solicitan que se revea el desarrollo de la asignatura Derecho Laboral y de la Seguridad Social en búsqueda de la homogenización entre las distintas comisiones.

    *Expte. Nº 21288/15 - Consejeros Estudiantes de la Agrupación Manuel Belgrano solicitan que se fomente la participación de los estudiantes, docentes, no docentes y graduados para “Promocionar los derecho ciudadanos y empoderar a las mujeres”. Desobligar a la comunidad educativa de cualquier actividad en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística el día 03 de junio de 2015 en el horario de 16,30 hasta las 18 hs para el personal docente, no docente y estudiantes pueda asistir si así lo desean  a la marcha “Ni Una Menos”

*Expte. Nº 21291/15 - Consejeros Estudiantes de la Agrupación Franja Morada solicitan que se destinen fondos por parte de la Facultad a la Secretaría de Deportes del Centro de Estudiantes para la participación del Torneo Interfacultades que organiza anualmente la UNR

*Expte. Nº 21290/15 - Consejeros Estudiantes de la Agrupación Franja Morada solicitan que se peticione a las cátedras de Contabilidad II, III y IV que publiquen las soluciones de los parciales prácticos en los transparentes de la Facultad tal como lo establece el actual reglamento de exámenes









          Fecha propuesta para la próxima reunión ordinaria de C.D.: 16 de junio de 2015

Atentamente.
RUBÉN O. GONZÁLEZ

Secretario - Consejo Directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario