Ante la ambigua publicidad oficial en cuanto al origen
del financiamiento de algunas obras de
singular importancia para nuestra Facultad nuestro movimiento consultó a
Secretaría de Economía y Finanzas de la UNR a fin de que nos informase cuanto
de dicho financiamiento provino del presupuesto de la Universidad. Dicha
dependencia nos procuró el siguiente detalle:
I - Obra Recalce de
Bovedillas Edificio Histórico de la Facultad- AÑO 2010-
En el mes de Mayo del 2010 la facultad solicita mediante
expte. 70619/193 diversos arreglos a causa de la rajadura de baldosón de
cemento del pasillo de la galería del 2º piso del Edificio Histórico de la
Facultad.
Durante el mes de marzo del año 2010 la Agrupación Franja
Morada solicita a la Universidad trabajos de mantenimiento de pasillos, aulas y
sanitarios en el Edificio Histórico de la Facultad mediante Expte 72837/892
Dicho expediente fue agregado a la solicitud tramitada
bajo expediente 70619/193.
La universidad adjudicó las tareas solicitadas a la
empresa Juncos Gabriel A. mediante O.C. 24/2010 por el monto total de $ 124.683,90. Mediante expedientes 70619/193D y 70619/193E se tramitaron
adicionales, los cuales fueron aprobados mediante las resoluciones 3631/2010 ($10.063,83) y Res 3630/2010 ($ 5.859,30). Siendo el monto
final de las obra $140.607.
II- Obra Núcleos
Sanitarios Planta Baja de la Facultad – AÑO 2010-
Mediante Expte 74804 la Sec. De Política Edilicia de la
UNR informa sobre la necesidad de realizar arreglos en los núcleos sanitarios
de la Facultad con fecha 10/12/2010.
El 29/12/2010, por resolución del Sr. Rector 5120/2010,
se adjudica a la empresa Constructora 1 SRL por un monto de $162.463,90.
La obra dio por concluida el día 16/05/2011.
III- Obra Núcleos
Sanitarios 1º y 2º piso- AÑO 2010-2011
Mediante informe 223/2010, la Sec. de Política Edilicia
solicita la realización de los arreglos en los núcleos sanitarios.
El 13/04/2011, mediante resolución 904/2011, la
universidad adjudica la obra de referencia a la empresa CONSTRUCTORA 1 SRL, por
el monto total de $ 448.231,03.
Mediante expediente 74811/4, se tramita y aprueba el
Adicional nº 1, resolución sr. Rector 786/2014, por el monto total de $ 90.540.
IV- Refacción
Edificio Histórico
Con fecha 15/5/2013 la Facultad solicitó al Rector
mediante Expte. Nº 70786/45 un refuerzo presupuestario de $ 200.000- para ser utilizados en la refacción integral de las
aulas 21, 24 y 25 del edificio histórico. Con fecha 23/5/2013 el crédito
presupuestario de $ 200.000.-fue
girado a la Facultad.
V- Contratación y
colocación de Parasoles
Con fecha 21/10/2013 la Facultad solicitó mediante Expte.
Nº 70786/48 la transferencia de Crédito Presupuestario por un monto de $ 375.000.- para ser aplicados a la
contratación y colocación de Paneles de Protección solar delante de la fachada
Oeste del Edificio. Entre los meses de diciembre de 2013 y marzo de 2014 se
transfirió a la Facultad la totalidad del monto solicitado. La Resolución que
autorizó la transferencia fue la Nº 526/2013.
VI - Licitación Económica Edificio Anexo 1º piso Etapa 2
Mediante Expte. 75677 el
Sec. de Política Edilicia solicita la ejecución de la obra de referencia,
realizándose el día 28/04/2014 el Acto de Apertura.
Mediante resolución del Sr.
Rector 2297/2014 del día 04/06/2014, se adjudicado la obra de referencia a la
empresa AMERICA CONSTRUCCIONES SLR, por el monto total de $ 1.589.042,21.
Mediante expediente 75677/5
se tramito y aprobó el Adicional nº 1, resolución 4033/2014, por el monto de
$124.600,90.
Hacia fin de año 2014 la
obra se halla prácticamente concluída
con próxima fecha de inauguración.
Creíamos desde el Movimiento por la Transparencia la
Participación y el Pluralismo en la necesidad de difundir con claridad el
financiamiento proporcionado desde el Rectorado de la Universidad a fin de que
la ciudadanía universitaria se halle debidamente informada y saque sus propias
conclusiones.
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