lunes, 29 de diciembre de 2014

LAS OBRAS EDILICIAS EN NUESTRA FACULTAD ALGUNAS PRECISIONES

Ante la ambigua publicidad oficial en cuanto al origen del financiamiento de algunas  obras de singular importancia para nuestra Facultad nuestro movimiento consultó a Secretaría de Economía y Finanzas de la UNR a fin de que nos informase cuanto de dicho financiamiento provino del presupuesto de la Universidad. Dicha dependencia nos procuró el siguiente detalle:
I - Obra Recalce de Bovedillas Edificio Histórico de la Facultad- AÑO 2010-
En el mes de Mayo del 2010 la facultad solicita mediante expte. 70619/193 diversos arreglos a causa de la rajadura de baldosón de cemento del pasillo de la galería del 2º piso del Edificio Histórico de la Facultad.
Durante el mes de marzo del año 2010 la Agrupación Franja Morada solicita a la Universidad trabajos de mantenimiento de pasillos, aulas y sanitarios en el Edificio Histórico de la Facultad mediante Expte 72837/892
Dicho expediente fue agregado a la solicitud tramitada bajo expediente 70619/193.
La universidad adjudicó las tareas solicitadas a la empresa Juncos Gabriel A. mediante O.C. 24/2010 por el monto total de $ 124.683,90. Mediante expedientes  70619/193D y 70619/193E se tramitaron adicionales, los cuales fueron aprobados mediante las resoluciones 3631/2010 ($10.063,83) y Res 3630/2010 ($ 5.859,30). Siendo el monto final  de las obra  $140.607.
II- Obra Núcleos Sanitarios Planta Baja de la Facultad – AÑO 2010-
Mediante Expte 74804 la Sec. De Política Edilicia de la UNR informa sobre la necesidad de realizar arreglos en los núcleos sanitarios de la Facultad con fecha 10/12/2010.
El 29/12/2010, por resolución del Sr. Rector 5120/2010, se adjudica a la empresa Constructora 1 SRL por un monto de $162.463,90.
La obra dio por concluida el día 16/05/2011.
III- Obra Núcleos Sanitarios 1º y 2º piso- AÑO 2010-2011
Mediante informe 223/2010, la Sec. de Política Edilicia solicita la realización de los arreglos en los núcleos sanitarios.
El 13/04/2011, mediante resolución 904/2011, la universidad adjudica la obra de referencia a la empresa CONSTRUCTORA 1 SRL, por el monto total de $ 448.231,03.
Mediante expediente 74811/4, se tramita y aprueba el Adicional nº 1, resolución sr. Rector 786/2014, por el monto total de $ 90.540.
IV- Refacción Edificio Histórico
Con fecha 15/5/2013 la Facultad solicitó al Rector mediante Expte. Nº 70786/45 un refuerzo presupuestario de $ 200.000- para ser utilizados en la refacción integral de las aulas 21, 24 y 25 del edificio histórico. Con fecha 23/5/2013 el crédito presupuestario de $ 200.000.-fue girado a la Facultad.
V- Contratación y colocación de Parasoles
Con fecha 21/10/2013 la Facultad solicitó mediante Expte. Nº 70786/48 la transferencia de Crédito Presupuestario por un monto de $ 375.000.- para ser aplicados a la contratación y colocación de Paneles de Protección solar delante de la fachada Oeste del Edificio. Entre los meses de diciembre de 2013 y marzo de 2014 se transfirió a la Facultad la totalidad del monto solicitado. La Resolución que autorizó la transferencia fue la Nº 526/2013.

VI - Licitación Económica Edificio Anexo 1º piso Etapa 2

Mediante Expte. 75677 el Sec. de Política Edilicia solicita la ejecución de la obra de referencia, realizándose el día 28/04/2014 el Acto de Apertura.
Mediante resolución del Sr. Rector 2297/2014 del día 04/06/2014, se adjudicado la obra de referencia a la empresa AMERICA CONSTRUCCIONES SLR, por el monto total de $ 1.589.042,21.
Mediante expediente 75677/5 se tramito y aprobó el Adicional nº 1, resolución 4033/2014, por el monto de $124.600,90.
Hacia fin de año 2014 la obra se halla prácticamente concluída  con próxima fecha de inauguración.


Creíamos desde el Movimiento por la Transparencia la Participación y el Pluralismo en la necesidad de difundir con claridad el financiamiento proporcionado desde el Rectorado de la Universidad a fin de que la ciudadanía universitaria se halle debidamente informada y saque sus propias conclusiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario